Reunión del proyecto SSPressing (Gijón, Junio 2017)

Durante los días 26 y 27 de junio de 2017 se realizó la tercera reunión del proyecto SSPressing (http://sspressing.upv.es). En el proyecto participan la Universidad de Jaén, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Alcalá, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Universitat Politècnica de València.

La reunión se celebró en la Universidad Laboral de Gijón, que se encuentra situada en el municipio de Gijón (Asturias, España). Construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias. Es, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España. Aquí se puede ver una foto de los asistentes en dicha universidad:

Durante dos días, cada uno de los grupos participantes en el proyecto presentó sus principales avances. La reunión arrancó con la presentación de las actividades del grupo de la Universitat Politècnica de València, por parte de María de Diego. Posteriormente, Natalia Blasco y Román Belda realizaron la charla técnica “Red de nodos para proceso distribuido. Aspectos de hardware y software”.

Más tarde, Pedro Vera presentó las actividades del grupo de Jaén y realizó una charla técnica titulada: “Complex NMF models”.

A continuación, Gema Piñero presentó la charla técnica: “Algoritmos de optimización para la creación de zonas de audio personales”.

El segundo día arrancó con la presentación de las actividades del grupo de Alcalá por parte de Roberto Gil.

A continuación, Álvaro Suárez, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria presentó las actividades de su grupo. Después, José Ranilla presentó las actividades llevadas a cabo por parte del grupo de Gijón.

Finalmente, se realizaron dos charlas técnicas. La primera por parte de Roberto Gil, titulada “Energy-Efficient Acoustic Violence-Detection”. La segunda la realizó Luciano Sánchez sobre machine learning y redes neuronales.

La reunión del proyecto fue muy positiva, y permitió, además, conocer algunos de los rincones más destacables de Gijón y de probar la comida típica asturiana, como es el cachopo, bien acompañado de sidra.

Puedes encontrar más fotos en nuestra página de Facebook.