COMM participa en las XIII Jornadas de Ingeniería Telemática (JITEL 2017)

Durante los días 27 al 29 de septiembre de 2017, hemos participado en el III Workshop QoS y QoE en Comunicación Multimedia (III QQCM 2017) realizado en el marco en las XIII Jornadas de Ingeniería Telemática (JITEL 2017), y que han tenido como anfitriona a la Universitat Politècnica de València.

Ha sido una experiencia muy interesante, en la que hemos tenido la oportunidad de compartir y debatir con investigadores de otras instituciones, que desarrollan su actividad en temas relacionados con: el diseño de nuevas arquitecturas para asegurar la QoS en Internet, el desarrollo de nuevos servicios multimedia, la evaluación de protocolos de comunicación para servicios multimedia, consonancia entre QoE y parámetros de QoS, nuevas redes para la mejora de la QoE (adaptativas, cognitivas, SDN…) y el análisis de la calidad percibida (QoE) en servicios multimedia, entre otros.

Por nuestra parte, hemos participado con el trabajo titulado “Evaluación de un sistema DASH para el streaming de vídeo 3D”, presentado por nuestra compañera Paola Guzmán.

Muchas gracias a los organizadores del evento, este tipo de encuentros son una buena estrategia para promover y estimular el intercambio de ideas entre los investigadores experimentados y los noveles, así como la creación de vínculos y puntos de encuentro entre los diferentes grupos o equipos de investigación.

¡Hasta la próxima!