El COMM gana la primera edición del concurso “iTEAM Science Pills”

El pasado mes de diciembre 2017, recibimos la grata noticia de ser uno de los ganadores de la primera edición de las iTEAM “Science Pills” con el vídeo titulado “What is DASH?”. iTEAM Science Pills es una iniciativa del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), donde mediante un vídeo en inglés de corta duración (2 minutos) los investigadores presentan un experimento, proyecto o tecnología asociada a su ámbito de investigación.

El vídeo “What is DASH?” consiste en un breve tutorial con un toque de humor que explica el funcionamiento del estándar de vídeo adaptativo DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP). Dicho estándar es ampliamente utilizado hoy en día, de hecho Netflix y Youtube hacen uso del mismo. Para el vídeo se contó con la colaboración de Amparo y Mª José, las dos administrativas del iTEAM, que aportaron su naturalidad y su humor.

Aquí se puede ver el vídeo:

Este primer premio lo hemos compartido con los compañeros del Photonics Research Lab (PRL), que participaron con su vídeo “One chip to rule them all”, a quienes también les damos la enhorabuena. Aquí se puede ver el vídeo:

Los otros 3 vídeos participantes fueron “SAMARUC Project” y “Soundcool”, del Grupo de Tratamiento de la Señal (GTS) y el vídeo “Distributed Sensor Network for Noise Monitoring with Rasperry Pi”, del Grupo de Comunicaciones Multimedia. A continuación se pueden ver los vídeos: