Tercera reunión del proyecto MAtchUP (Dresden, Diciembre 2018)

En la primera semana de diciembre se celebró la tercera reunión de seguimiento del proyecto MAtchUP y la revisión de la primera anualidad en la ciudad de Dresden (Alemania). Dresden, situada al este de Alemania, es una de las tres ciudades faro del proyecto, junto a Valencia (España) y Antalya (Turquía).

La agenda de la reunión estuvo marcada por la primera revisión del proyecto y por las demostraciones de las tres ciudades, en particular la ciudad de Dresden.

Por eso, el primer día se presentaron los avances y futuros pasos del modelo de transformación urbana en las tres ciudades en las verticales movilidad, energía, TIC y las intervenciones no técnicas.

 

 

Posteriormente, visitamos el distrito de Johannstadt, que se encuentra al este del casco antiguo y del río Elba. El distrito lleva el nombre del rey Juan I de Sajonia (1801-1873). Este distrito ha sido elegido para realizar las obras de la demo Smart City de Dresden.

 

También visitamos la planta de gas y el museo fábrica de Volskwagen.En la planta de gas se han realizado acciones para monitorizar el estado de la planta y la temperatura del agua caliente que abastece al distrito.

 

En la Fábrica de Cristal de Volskwagen fabrican artesanalmente coches eléctricos. Pudimos ver en persona cómo era el montaje pieza por pieza de los e-Golf.

  

 

El segundo día comenzó con la presentación del estado financiero y legal del proyecto. Seguidamente, se realizaron sesiones paralelas para tratar cada una de las verticales de la ciudad inteligente, Movilidad, Energía, TIC y acciones No Técnicas. La UPV participó en el taller ICT, donde cada ciudad describió su plataforma de ciudad inteligente, el estado de sus acciones y los próximos pasos que tienen planeados. En este taller se destacó el hecho de incluir los indicadores en la plataforma, tanto indicadores de las acciones como indicadores de ciudad, sin perder de vista los indicadores de intervenciones no técnicas.

 

El tercer día, un pequeño grupo representativo del consorcio nos reunimos en el ayuntamiento de Dresden, junto con la revisora y el officer del proyecto. Allí les explicamos los progresos del proyecto durante este primer periodo y contestamos a sus dudas y preguntas.

 

 

Finalizamos la reunión con una visita guiada por la ciudad, donde pudimos conocer los edificios y monumentos más emblemáticos, la historia de la ciudad y los típicos mercados navideños.

 

La reunión de seguimiento y la revisión resultó ser muy interesante, ya que todo el feedback brindado por la revisora y el officer han sido de mucha utilidad. Además, las reuniones durante las jornadas de trabajo y posteriormente han sido a la par productivas y amenas, y han servido para estrechar más los lazos de la familia MAtchUP.

 

¡Seguimos colaborando en Valencia en junio!

 

Si quieres conocer más información del proyecto puedes visitar la página web de MAtchUP.