COMM participa en la URSI 2018

Desde el 5 al 7 de septiembre, hemos participado en el XXXIII Simposium nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI), que se celebró en Granada.

La URSI reúne anualmente, a más de trescientos investigadores, profesionales y estudiantes del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con el fin de presentar sus trabajos de investigación y desarrollo tecnológico. El Simposium tiene como principal objetivo constituirse en un foro técnico de referencia para el sector de las telecomunicaciones, así como fomentar la colaboración entre investigadores y tecnólogos de las universidades y empresas del sector.

Los temas que se trataron este año fueron diversos: sistemas de comunicación, canal de propagación, sensores y sistemas inalámbricos, antenas, comunicaciones móviles, comunicaciones por satélite, procesado multidisciplinar de señales…

Por lo que respecta al COMM, participamos en el congreso con la presentación del artículo “Algoritmo de adaptación DASH sensible al tamaño del segmento”, que fue presentado por nuestro compañero Román Belda.

La organización del simposium fue excepcional, y desde aquí queremos felicitar a los responsables del evento, por la excelente organización tanto de las charlas técnicas como de los eventos sociales. En este sentido, no perdimos la oportunidad de visitar la mágica ciudad Granada, visitando los barrios del Albaicín y Sacromonente y, por supuesto, de hacer una visita guiada por la espectacular Alhambra de Granada.

Si quieres ver más información de la URSI puedes acceder a su página web.

Y si quieres ver alguna de las fotos que hicimos, puedes consultar en nuestro Facebook.