4ª reunión del proyecto SSPressing (Alcalá de Henares, Febrero 2018)

La cuarta reunión del Proyecto SSPressing se realizó los pasados 8 y 9 de febrero en la Universidad de Alcalá. Ésta es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares, una ciudad a 35 km al noreste de Madrid y también la tercera ciudad más grande de la región. La Universidad de Alcalá es especialmente reconocida en el mundo de habla hispana por su presentación anual del prestigioso Premio Cervantes.

El primer día comenzó con una introducción general al estado actual del proyecto por parte de María de Diego (UPV). Posteriormente, cada uno de los grupos participantes presentó un resumen de las actividades realizadas desde la última reunión del Proyecto hasta ese momento.

Además de la presentación de los informes de progreso, también se programaron seis charlas técnicas, lo que permitió a los participantes compartir las experiencias de investigación alcanzadas durante el desarrollo del proyecto. Las charlas cubrieron los siguientes temas:

• “Sistema de enmascaramiento de ruido acústico”, por Juan Estreder de la Universitat Politècnica de València.
  • “Localización acústica en redes de sensores inalámbricos”, presentada por Roberto Gil de la Universidad de Alcalá.
  • “Separación de audio cardiopulmonar”, presentada por Francisco J. Cañadas de la Universidad de Jaén.
  • “Análisis musical basado en tempo”, presentada por Pedro Vera de la Universidad de Jaén.
  • “Una pequeña introducción práctica a la comunicación cuántica”, por Elias Fernández-Combarro de la Universidad de Oviedo.
  • “Diseño e implantación de un audio portal cautivo de acceso a Internet mediante Wi-Fi”, presentada por Álvaro Suarez de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información en la página web de SSPressing.